La siguiente tabla presenta los objetivos generales y específicos propuestas para el ámbito de Docencia tras su validación. Estos objetivos, que formarán parte de la identidad de la UCA y sus metas estratégicas en este ámbito, sirven como base para la definición de programas y proyectos conforme al diseño del Sistema de Dirección Estratégica.
Objetivos generales y específicos del ámbito Docencia
OD11 |
Hacer más atractiva la oferta en los títulos, con especial incidencia en aquellos con menor demanda, a través de programas específicos para su difusión y actualización, mediante la promoción de dobles titulaciones, la colaboración interuniversitaria, y la implementación de la formación dual. |
OD12 |
Promover la oferta de grados y másteres con títulos semipresenciales y nuevos dobles títulos intercentro, para facilitar la flexibilidad y multidisciplinariedad. |
OD13 |
Potenciar la formación dual en la docencia reglada, estableciendo alianzas con empresas y entidades locales, para ofrecer a los estudiantes una educación práctica directamente orientada al entorno laboral. |
OD14 |
Promover la incorporación de las demandas y necesidades del mercado laboral en las revisiones de memoria y actualización de los títulos existentes. |
OD15 |
Actualizar la oferta de doctorado, así como sus procedimientos y estructuras. |
OD16 |
Actualizar y mejorar permanentemente el programa del Aula de Mayores. |
OD17 |
Promover la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la docencia impartida en la UCA. |
OD21 |
Fortalecer el mapa de títulos con titulaciones cercanas a nuestra realidad territorial y económica respaldándonos en las experiencias de los centros y departamentos, y considerando los recursos propios de la Universidad. |
OD22 |
Promover títulos propios alineados con las necesidades del territorio, dotándolos de visibilidad y haciéndolos atractivos mediante sellos de calidad. |
OD31 |
Aumentar la visibilidad y promoción de los títulos. |
OD41 |
Fortalecer la mejora de la docencia a través de actuaciones de innovación. |
OD42 |
Potenciar la dotación de recursos para la Docencia. |
OD43 |
Optimizar el procedimiento de ordenación académica. |
OD44 |
Promover estrategias pedagógicas y académicas que reviertan en mejoras del rendimiento de los estudiantes y su finalización exitosa de los estudios. |
OD45 |
Impulsar las acreditaciones de los centros para mejorar la calidad de los títulos. |
OD46 |
Atender a las particularidades de la docencia en el campo de Ciencias de la Salud. |