Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Sistema de Dirección Estratégica

The times Higher Education Ranking

Presentación de resultados

La  metodología del Ranking Mundial de Universidades por Materia 2025 de Times Higher Education  está diseñada para evaluar universidades en 11 áreas temáticas utilizando una versión refinada de la metodología general del  Ranking Mundial de Universidades 2025.  Empleando el mismo conjunto de  18 indicadores de rendimiento  , categorizados en cinco pilares fundamentales, THE ofrece una visión integral de la excelencia académica y de investigación.

 

Cinco pilares fundamentales de evaluación:

Indicador  Peso
Reputación de su docente 15%
Ratio personal contratado por alumnos matriculados 4,5%
Ratio de títulos de doctor por títulos de grado 2%
Ratio de títulos de doctor por profesores contratados 5,5%
Ingresos generales por número de profesores contratados 2,5%
Indicador  Peso
Reputación de la investigación 18%
Ingresos derivados de la investigación por el número de profesores contratados 5,5%
Número de publicaciones publicadas en revistas indexadas en la base de datos Scopus por profesores, entre el número de profesores 5,5%
Indicador  Peso
Impacto de las citas 15%
Fuerza de investigación 5%
Excelencia de la investigación 5%
Influencia de la investigación 5%
Indicador  Peso
Ingresos de la industria 2%
Patentes 2%
Indicador  Peso
Proporción de estudiantes internacionales 2,5%
Proporción de profesorado internacional 2,5%
Proporción de publicaciones relevantes que tienen, al menos, un coautor internacional 2,5%
Estudiar en el extranjero 0%